Sede electrónica Ayuntamiento de Miño

21:55:57 Lunes 8 de agosto 2022
Estás en:

Detalle trámite

Registro de uniones civiles

El procedimiento de "registro de uniones civiles" regula la formalización e inscripción en el correspondiente registro de las uniones estables constituidas por personas de distinto o del mismo sexo y las familias derivadas de las mismas, así como las modificaciones y terminación de dicha unión, cualquiera que sea la causa.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Inicar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud Registro Unión Civil.
  • Copia del DNI o Pasaporte.
  • Certificado de Fe de Vida y Estado del registro Civil.
  • Prueba de la disolución de anteriores vínculos (sólo en casos necesarios).

Nombre: Registro de uniones civiles.

Unidad tramitadora: Secretaría.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.