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Detalle trámite

Solicitud de alta y modificaciones padronales

El procedimiento "Solicitud de Alta y Modificaciones Padronales" regula la inscripción de una persona en el padrón municipal de habitantes, así como las sucesivas modificaciones de sus datos.

Cualquier persona física que desee realizar un alta o modificación de datos en el padrón de habitantes del municipio.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al Registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de Alta y Modificaciones padronales. Hoja de instrucciones.
  • Cuando se trate de una nueva hoja de inscripción, firmarán todos los mayores de edad que se inscriban (a mayores del presentador). Modelo de Autorizacion (firma de la hoja)
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, NIE, Pasaporte, Libro de familia para los menores de 15 anos, ….), excepto el del presentador si el trámite es on line.
  • Documentación acreditativa del parentesco/representación. En caso de menores de edad:
    • Menor que se empadrona con ambos progenitores: libro de familia o certificado de nacimiento.
    • Menor que se empadrona con uno solo de los progenitores
      • Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor y  declaración responsable de estar en vigor y no existir otra posterior que modifique sus términos(Modelo I).
      • Si la guarda y custodia es compartida, deberá aportarse el mutuo acuerdo de ambos progenitores.
      • Si no existe resolución judicial, será necesaria una autorización del otro progenitor. En su defecto, deberá aportarse declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor (Modelo II).
    • Menor que se empadrona con personas diferentes a sus progenitores: autorización de ambos progenitores o de uno de ellos (Modelo I o Modelo II según proceda). En caso de tutela o acogimiento, resolución judicial o administrativa donde se establezca. 
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento y último recibo de alquiler, ...) Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.
  • Autorización de empadronamiento. En caso de querer formalizar el empadronamiento en vivienda ajena, el propietario de la misma, o bien el arrendatario, debe autorizar dicho empadronamiento. Modelo de Autorización
  • En caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

Nombre: Solicitud de alta y modificaciones padronales.

Unidad tramitadora:
Estadística.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial