Toda persona interesada puede desistir de una solicitud o renunciar a los derechos de la misma, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, mediante este trámite de desistimiento o renuncia.
El desistimiento consiste en abandonar la solicitud y el procedimiento iniciado; la renuncia consiste en abandonar el derecho que se pretende hacer valer a través de ella. El desistimiento limita sus efectos al procedimiento y no a la pretensión que se formula; mientras que la renuncia recae sobre la pretensión.
Con el desistimiento se deja sin efectos la solicitud presentada, es decir, se da por no presentada dicha solicitud.
El desistimiento sólo podrá ser admitido si se presenta antes de que la solicitud se haya resuelto. Puede consultar el estado de su solicitud accediendo al apartado Mis Gestiones.
Titulares de un expediente de solicitud de licencia, autorización o permiso que se encuentre en tramitación, antes de que se dicte la oportuna resolución o de que se complete la actividad municipal requerida para ese tipo de licencia, autorización o permiso.
De haber varios titulares o interesados en el procedimiento, deberán solicitarlo todos ellos, y de no ser así el desistimiento sólo afectará a aquellos que lo hubiesen formulado.
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Nombre: Solicitud de Desistimiento o Renuncia.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.